lunes, 29 de diciembre de 2014

Hoy hacemos lasaña, facil y rica.


Para comenzar necesitamos:
- Carne picada (ternera y cerdo)
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Pimienta negra
- Sal
- Tomate frito
- Placas de pasta para lasaña
- Queso rallado para gratinar

- Bechamel

  • 1 litro de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos harina de trigo
  • Nuez Moscada
  • Sal 
Para comenzar con nuestra lasaña, vamos a picar la cebolla, los pimientos en trocitos muy pequeños y sofreímos en una sartén hasta que estén pochaditos, una vez listos añadimos la carne ya salpimentada a la sartén y sofreímos todo junto. cuando ya tenemos la carne lista añadimos tomate frito y mezclamos todo en la sertén durante unos minutos más. y dejamos reposar en un recipiente.

A continuación vamos a poner al punto las laminas de pasta, para ello ponemos a cocer agua en una cacerola y cuando este hirviendo vamos añadiendo esas laminas al agua durante unos minutos y sacamos y secamos con papel de cocina.

Ahora, o bien tenemos la bechamel comprada que esta lista para utilizar o bien la hacemos de la siguiente manera.

2. Ponemos un un cazo leche y la ponemos al fuego
3. en otro cazo ponemos la mantequilla y la derretimos a fuego lento, cuando este derretida añadimos la harina y dejamos que cueza, dejando que la harina coja algo de color, sin llegar a quemarla. Y mover bien la mezcla para que quede una masa homogénea y se despegue bien de las paredes del cazo.
4. Cuando la leche este hirviendo la vertimos sobre la mezcla fuera del fuego y ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos, dejamos cocer durante 15 minutos y despues añadimos un poco de sal y nuez moscada.

Cuando ya esta todo listo empezamos a montar la lasaña:

  1. hacemos un un recipiente de horno una base de laminas de pasta
  2. cubrimos la base de laminas de pasta con la carne picada
  3. Encima ponemos un poco de bechamel pero sin hacer un gran tomo
  4. ponemos laminas de pasta, encima carne picada y encima bien de bechamel
  5. podemos hacer las capas que queramos pero para terminar la ultima capa tiene que ser bechamel.
  6. para finalizar ponemos queso rallado por encima que cubra toda la superficie y metemos en el horno a gratinar durante unos 5 o 10 minutos y listo para comer.

martes, 23 de diciembre de 2014


Ya que estamos en navidad, voy a preparar una receta que en muchas casas se cena o se come estos días. El cabrito es una comida que no todo el mundo tiene por costumbre comerla de diario, sino que es algo que se hace en la mayoría de las casa días puntuales como pueden ser las navidades.



Para ello necesitamos:
- Cabrito
- Ajos
- Perejil
- Sal
- Aceite
- Coñac o vino blanco
- Hoja Laurel
- Pimiento rojo seco

En primer lugar el cabrito lo tenemos que tener partido en trocitos de un tamaño normal tampoco demasiados pequeños, para comenzar pelamos y picamos los ajos en taquitos pequeños y el perejil lo picoteamos con las tijeras, cuando lo tengamos listo, añadimos el ajo y el perejil al cabrito y agregamos un poco de aceite y sal, lo movemos para que se mezcle todo bien y lo dejamos un día aproximadamente en la nevera para que el cabrito coja los gustos. Y después solamente tenemos que freírlo y tendremos nuestro cabrito listo para comer.



Si queremos dejar nuestro cabrito hecho por la mañana para comerlo por la noche tendremos que hacer una pequeña salsa para que guarde todos los sabores y parezca que esta reciente.
Para ello ponemos la cacerola donde tenemos el cabrito frito al fuego y añadimos un poco de coñac o de bino blanco, un poco de agua, unas hojas de laurel y un pimiento rojo seco, y dejamos cocer unos 5 minutos. Después de estos 5 minutos machamos en el mortero un ajo con un poco de perejil y lo añadimos al guiso, dejamos cocer otro par de minutos y ya tenemos listo nuestro cabrito.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Hoy vamos a preparar un rico tiramisú, un postre muy propio para estas fechas navideñas en las que nos juntamos con la familia para cenar, comer, comer y comer.



Para ello necesitamos: 

- 600gr. de queso mascarpone
- 120gr. De azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 6 claras de huevo
- 100 ml de coñac o ron
- 200 ml de café templado
- Bizcochos para tiramisú
- Chocolate rallado o cola cao
- Cacao en polvo

Ponemos en un recipiente de la batidora las yemas con la mitad de la azúcar glas y batimos todo hasta que se quede esponjoso y añadimos el queso mascarpone hasta que se quede una pasta homogénea
Sacamos esto del recipiente de la batidora y lo dejamos reposar.

En el recipiente de la batidora lavado añadimos las claras con el azúcar glas que nos queda y las montamos añadiendo una pizca de sal para que monte mejor.

Una vez las claras montadas, añadimos la mezcla anterior a esta y las mezclamos con una espátula, hasta que se nos quede una masa homogénea y lo dejamos reposar.

Mientras tanto en otro recipiente mezclamos el coñac o el ron con el café para mojar los bizcochos y preparamos el recipiente en el que vamos a hacer el tiramisú.

Vamos mojando los bizcochos en un periodo de tiempo muy corto y los vamos dejando en el recipiente, haciendo una base, cuando tengamos la base de bizcochos añadimos encima una capa de la masa que teníamos reposando y encima de esta espolvoreamos cola cao (chocolate rallado) y repetimos la operación, una capa de bizcochos, otra de la masa y espolvoreamos cola cao de nuevo.

Ya tenemos nuestro tiramisú listo, ahora a la nevera para que este bien fresquito.




NOTA: Para que no se reseque en la nevera podemos añadir un poco de cacao en polvo espolvoreado. 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hoy toca hacer hamburguesa, de esa que nos la comemos con ganas y con gusto por que nos la hacemos nosotros mismos, ponemos los ingredientes y las cantidades que mas nos gusta y si a la hora de comer vemos que falta algo... en un momentito se lo añadimos y listo. Yo voy a enseñaros la hamburguesa que mas me gusta.



Necesitamos:

- Carne picada (cerdo y vacuno)

  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • perejil
  • pan rallado
  • leche
  • pimienta
  • sal

- Bacon en lonchas
- Pan de hamburguesa
- Tomate natural
- Queso en lonchas
- Jamón York
- Huevo

En primer lugar tenemos que aliñar la carne y si la dejamos aliñada de un día para otro mejor estará de gusto. Ponemos el ajo en polvo, la cebolla en polvo, perejil, pan rallado, leche, pimienta y sal en cantidades reducidas junto con la carne y amasamos para mezclar todo muy bien.

Para comenzar con nuestra hamburguesa, cogemos la carne picada y le damos forma de hamburguesa, del tamaño y el grosos que cada uno prefiera. A continuación la ponemos en la plancha para que se valla haciendo, también añadimos  la plancha el jamón York y el bacon. Mientras tanto abrimos el pan de hamburguesa y empezamos poniendo unas rodajas de tomate natural, cuando el jamón york este listo añadimos una loncha encima del tomate, ponemos una loncha de queso y otra de jamón York y en cima de estas el bacon. A continuación ponemos la carne de hamburguesa, una loncha de queso y para terminar ponemos en la plancha el huevo que en muy pocos segundos estará listo para añadirlo encima de la carne. Y listo, ya tenemos nuestra hamburguesa lsita para cerrar y comer.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Se termina el fin de semana y para ello vamos a realiza una receta que acostumbro a hacer cuando nos juntamos unos cuantos amigos y por suerte este fin de semana ha sido uno de esos, es una receta facilita como todas las que subo, así que no quiero perezosos, que como digo muchas veces, el caso es ponerse.




Para ello necesitamos:

- Pan de molde (3 rebanadas por sandwich)
- Tomate
- jamon de york
- Tranchetes
- filetes de pollo
- Bacon

Para hacer nuestro riquísimo sandwich al estilo Vips vamos a comenzar tostando nuestras rebanadas de pan en una tostadora, partiendo el tomate en rodajas (también podemos poner lechuga), hacemos a la plancha el pollo, el bacon y el jamón de york poniendo una loncha de tranchetes entre el jamón de york y ya esta todo listo para empezar a montar.
En primer lugar ponemos una rebanada de pan, encima ponemos el tomate, encima ponemos el pollo y el bacon, después ponemos otra rebanada de pan y encima de esta ponemos el jamón de york con nuestro tranchete derretido en el interior y para finalizar nuestro sandwich añadimos la ultima rebanada de pan. También podemos añadir la salsa que mas nos guste y listo para comer!!
Si queremos que se parezca a demás de en el sabor en la forma a los verdaderos sandwich del Vips solo tenemos que cortarlo de manera estratégica... ponemos unos palillos para que no se desmonte al cortar y los partimos en dos triángulos y después esos dos en otros dos y nos queda como en la imagen.

Espero que os guste!!!

Nota: si quieres hacer las Patatas Deluxe para acompañar los sandwich solo tiene que visitar mi otro post: http://fogonesalpunto.blogspot.com.es/2014/12/patatas-deluxe.html

viernes, 12 de diciembre de 2014

Hoy hacemos pollo al ajillo, una receta muy simple que podemos hacer un muy poco tiempo, y teniendo en cuenta que llegan las navidades y los excesos en la comida es una receta baja en grasas.


Para comenzar necesitamos:

- 1 pollo troceado
- 1 trozo de cebolla
- 3-4 dientes de ajo
- Un chorrito de vinagre
- Un chorrito de vino blanco
- Un vaso de agua
- Unas gotas de aceite

Para comenzar picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños, encendemos el fuego y añadimos a la cacerola las gotas de aceite, la cebolla y los ajos y refreímos. Mientras tanto salamos el pollo, y cunado ya tenemos los ajos y la cebolla a punto añadimos el pollo, y lo tenemos un ratito refriendo para que tenga un poco de doradito, cuando veamos que ya esta con el puntito dorado, añadimos los líquidos, es decir, un chorrito de vinagre y otro de vino blanco y por ultimo añadimos el vaso de agua, tapamos y dejamos cocer durante 30 minutos a una velocidad media.

Ya tenemos nuestro pollo al ajillo listo para comer.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Hoy vamos a preparar unas riquísimas empanadillas de atún, que se preparan en un momento y además no necesitamos muchos ingredientes.



En primer lugar necesitamos:

- Obleas para empanadillas que venden en cualquier tienda.
- Tomate frito
- Atún (dos latas si es grande una)
- 2 Tranchetes de queso


Para comenzar escurrimos el aceite del atún y trituramos el atún en un plato, añadimos un poco de tomate y los tranchetes, removemos y amasamos con el tenedor hasta que quede una masa homogénea, una vez listo el relleno, colocamos en una superficie las obleas de empanadillas y vamos poniendo un poco de relleno en cada una de ellas, sin poner demasiado para poder cerrarlas.
A continuación doblamos a la mitad la oblea y con un tenedor vamos aplastando el borde para que a la hora de freír no se salga el relleno. Una vez listas freímos en aceite y depositamos en papel de cocina para que escurra.


Y ya tenemos nuestras empanadillas de atún listas para comer.

Nota: se pueden comer frías o calientes.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Todos nos preguntamos como se hacen las patatas gajo o más conocidas como patatas deluxe, pues muy bien, hoy vamos a preparar muestras propias patatas, una receta muy simple y que podemos realizar en una cena de amigos o cualquier ocasión que deseemos.





Para comenzar necesitamos:

- Patatas
- Aceite
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita d

e cebolla en polvo
- 2 Cucharadas de harina de trigo
- 2 Cucharadas de harina de tempura
- 2 Cucharadas de pan rallado
- Una pizca de sal



Para empezar, lavamos las patatas y las partimos por la mitad y las volvemos a cortar por la mitad y así sucesivamente para ir haciendo gajos de patatas, todo esto sin quitar la piel de la patata, una vez los gajos listos los introducimos en un recipiente con agua.
Mientras tanto vamos a preparar la mezcla de todos los demás ingredientes, menos el aceite que ese lo iremos poniendo en una sarten, al fuego para freír las patatas.
Cuando tengamos toda la mezcla del ajo las harinas las cebolla y os demás ingredientes, ponemos las patatas en un escurridor, rebozamos con la mezcla realizada y freímos en aceite bien caliente. Una vez listas las sacamos a un un recipiente con papel de cocina para absorber el aceite restante. y ya tenemos nuestras patatas deluxe para comer.

Seguidores

Categorias

Con la tecnología de Blogger.

Traductor

Biografia

Alicia Crespo Galayo.
Técnica Superior en Producción audiovisual, radio y espectáculos. Actual estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado durante 4 meses en el Canal Extremadura, en el departamento de producción con participación en algunas otra áreas.

Posts + Populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *